Dos jóvenes han sido detenidos en Zaragoza como presuntos responsables de la quema de trece contenedores, varios de ellos durante esta pasada madrugada, en diferentes calles de la capital aragonesa.

Uno de los detenidos, A.F.C., de 19 años, fue sorprendido esta madrugada por un vecino del inmueble situado en la calle La Coruña 33 cuando estaba introduciendo varias cerillas encendidas a la vez en el buzón de propaganda de dicha finca, ha informado hoy la Policía Nacional.

Gestiones posteriores han permitido la identificación, localización y detención de otra persona, A.M.R.B., de 18 años, amigo del anterior y acompañante en la producción de los daños por incendio.

La investigación policial les imputa la comisión de los incendios en doce contenedores ocurridos a lo largo de la pasada madrugada en la calle Predicadores y en la zona de Delicias, concretamente en las calles Manuel Dronda, Obispo Tajón, Duquesa Villahermosa y Pablo Sarasate esquina con Blanca de Navarra, quedando en este último caso también afectada la fachada de un establecimiento público.

Además del incendio de un macetero situado en el portal de la finca del número 8 de la calle García Sánchez.

Del mismo modo, se les imputa el incendio de otros tres contenedores ocurrido en la calle Domingo Ram la pasada semana, así como la quema de tres maceteros de la finca de San Antonio María Claret número 17, un contenedor y dos vehículos aparcados en las inmediaciones el día 8 del pasado mes de diciembre.

La investigación, que ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Distrito de Delicias, continúa abierta, de manera que no se descarta la imputación de otros hechos de similar naturaleza a las dos personas detenidas.