La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza y otro en grado de tentativa en el marco de la operación Tomizas, iniciada el pasado mes de mayo a raíz de un robo perpetrado en una tienda de telefonía móvil en Sabiñánigo. Se sustrajeron 42 terminales de telefonía por un valor de más de 21.000 euros.

En la madrugada del pasado 15 de junio se recibió un aviso en la sala 062 de la Guardia Civil en la que un vecino alertaba que en una tienda de telefonía móvil de Sabiñánigo había dos personas encapuchadas intentando acceder al citado comercio.

Tras ese aviso se dispusieron varios controles en las proximidades de la localidad así como en carreteras cercanas. Existían sospechas de un vehículo que podría haber sido utilizado para la fuga y que se había visto la madrugada del robo por la zona de los hechos. Instantes más tarde, la patrulla del puesto de Sabiñánigo observó circular en dirección a dicha localidad, por la A-23, un vehículo con características similares al sospechoso, que se dio a la fuga a gran velocidad, por lo que se le perdió el rastro.

Horas más tarde, sobre las 5.00 de la madrugada, en la localidad de Villanovilla, en una zona aislada al final de una pista, la patrulla del puesto de Fiscal localizó el turismo con útiles de robo. Sobre las 12.00 horas del 16 de junio, los presuntos autores , de 27 y 21 años, vecinos de Madrid, fueron finalmente detenidos.