Fiscalía pide dos años de prisión para un joven y 300 euros de multa para otro por una agresión mutua que, si es por lo que se oyó ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza, nunca ocurrió. Ninguno de los dos, ni el presunto apuñalador, Abdellah L., ni el golpeador, Youcef R., qusieron declarar, y dado que en el proceso penal priman las pruebas que se practican en la sala de vistas, sus abogados -Javier Elía y Carmen Sánchez, respectivamente- pidieron la absolución. Pero la Fiscalía mantuvo su petición de pena, los citados dos años por un delito de lesiones para Abdellah y los 300 euros por una falta para Youcef.

Según el ministerio público, ambos se enzarzaron en una discusión el 3 de abril del 2015, en el parque de La Aljafería, relacionada con una joven que era novia del primero pero lo había sido del segundo.

La discusión degeneró en agresión mutua, Abdellah utilizó algún tipo de objeto punzante, no identificado, como arma. Como resultado, su oponente sufrió heridas incisas en la clavícula, el abdomen y en la cabeza, además de otras superficiales, por las que fue atendido en el hospital Clínico.

Mientras, Abdellah fue atendido en un centro de salud por hematomas y rasguños en la cabeza, hombros y dedos.

En las primeras denuncias, Youcef aseguró que el otro se le acercó por detrás, cuando estaba sentado en un banco del parque, y le asestó una puñalada por la espalda, tras lo cual continuó la agresión. Tras haberla denunciado, el otro implicado aseguró que fue él quien recibió el ataque con un cortafríos, mientras andaba por la calle.

La Fiscalía acabó concluyendo que las lesiones eran compatibles con una agresión mutua, pero no lo pudo aclarar ayer, al menos por las declaraciones de los dos acusados y perjudicados.

Además de las penas, la Fiscalía pide que Abdellah indemnice a su víctima con un total de 710 euros, y reciba a su vez del otro 90, por las lesiones que le produjo a su vez, en la contienda.