Dos jóvenes de 18 y 20 años, vecinos de Zaragoza, han sido detenidos por un presunto delito de estafa continuada a través de internet a personas de varias ciudades españolas, a las que ofrecían el trueque de artículos que no llevaban a cabo.

La detención de I.S., de 20 años, y de Y.G.I., de 18, se realizó el pasado día 20 de este mes de mayo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la capital aragonesa, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Esta pareja de jóvenes se anunciaba en internet, facilitando un teléfono o un e-mail de contacto, y ofrecían cambiar ordenadores, iphones y móviles por todo tipo de artículos electrónicos y otros de uso diario, según se ha constatado en la investigación policial.

Una vez acordado el trueque, los detenidos recibían los productos convenidos a través de una empresa de mensajería pero ellos no remitían artículo alguno, estafando de esta forma a numerosos ciudadanos.

ACTUABAN EN VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS

Sus víctimas estaban distribuidas por toda la geografía española, en ciudades como Madrid, Jerez de la Frontera, Vinaroz, Tarragona, Barcelona, Alicante, Valladolid, Almería, Jaén, Murcia, Toledo, Mallorca, Valencia y Cáceres.

En el registro practicado en el domicilio de los detenidos, a los que le constan antecedentes policiales por otros motivos, se han recuperado prácticamente todos los artículos denunciados.