El Consejo General del Poder Judicial tiene intención de implantar dos juzgados más de Primera Instancia en Zaragoza, los que serían el número 22 y el número 23, en su reforma de la planta judicial prevista para este año. Así figura en el borrador del proyecto que dio a conocer el sindicato STAJ, en el que se prevén 86 juzgados nuevos y tres plazas de magistrado en audiencias provinciales, ninguna en Aragón. Al tratarse de un borrador, aún puede cambiar.

3El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, pide «extremar la prudencia, especialmente, a la circulación de los ciclistas que son los usuarios más vulnerables de la vía». La carretera es un espacio «para la convivencia y se tienen que respetar las normas». Según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico, los accidentes mortales en vías interurbanas de Aragón en el 2017, registrados hasta el miércoles, ascienden a 27, nueve más que todo el 2016.

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza celebrará en septiembre el primer curso en Aragón sobre diseño de casas pasivas, que sigue los estándares más exigentes en eficiencia energética. El estándar Passivhaus (casa pasiva) es el más exigente a nivel mundial en eficiencia energética dentro del sector de la edificación y llega a suponer ahorros energéticos de hasta un 90% frente a construcciones existentes y de un 75% frente a las nuevas.