La Policía ha detenido a dos presuntos ladrones que fueron vistos cuando buscaban bajo los felpudos de un bloque de viviendas en Binéfar las llaves de entrada a las casas y miraban a través de las mirillas para comprobar si había personas en el interior.

Los hechos fueron denunciados la mañana del jueves por un testigo que vio a los dos sospechosos acceder al edificio sin que nadie les abriera el portal y levantar los felpudos en busca de las llaves de las viviendas.

La operación de búsqueda de los dos presuntos ladrones se realizó en colaboración con agentes la policía local de la población, que localizaron a los sospechosos en el casco urbano.

Los detenidos, ambos de 27 años y de nacionalidad rumana, llevaban en el coche el que se desplazaban diversas herramientas para forzar cerraduras como ganzúas, destornilladores, tarjetas y llaves maestras.

La Guardia Civil investiga si los detenidos, uno de los cuales tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, están implicados en otros robos en interior de viviendas en Binéfar.

Los dos detenidos fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia de la localidad de Monzón como presuntos responsables de un delito de robo en grado de tentativa.