Esta mañana se ha producido una avalancha en la cara sureste de Punta Suelza, término municipal de Tella-Sin. Ha afectado a dos personas, dos vecinos de Aínsa de 59 años y 55 años.

Al parecer los montañeros se encontraban ascendiendo el pico Punta Suelza con esquís, al observar una zona en la que había nieve de placa decidieron, por seguridad, continuar separados varios metros hasta rebasar esa zona, no obstante se produjo una avalancha que les arrastró a ambos cuando se encontraban a unos 30/40 metros de la cima, arrastrándolos unos 50 metros hasta un cortado, donde uno de ellos ha caído unos 45 metros a la base de la pared amortiguado la caída la nieve que había abajo, el otro montañero se ha detenido antes de caer.

Para realizar el rescate, una Unidad Aérea de la Guardia Civil en Huesca, GREIM de Boltaña y médico del 061, se han desplazado hasta el punto del accidente. Los dos montañeros afectados han sido examinados por el facultativo, encontrándose uno de ellos ileso y el otro con numerosos traumatismos y posible fractura de esternón y varias fracturas en costillas, tras realizar los primeros auxilios al herido, el mismo es introducido en el helicóptero, mediante otro apoyo parcial, y trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.