Dos personas fallecieron en sendos accidentes de circulación registrados durante la jornada de ayer en el término turolense de Santa Eulalia y en el zaragozano de La Almolda. Estos siniestros elevan a cuatro la cifra de muertos en accidentes de circulación en las tres primeras semanas de este año. El primer accidente mortal registrado este año en la provincia de Teruel tuvo lugar a media mañana de ayer en el punto kilométrico 0,7 de la carretera A-1511, en Santa Eulalia.

D. Y. B. perdió la vida como consecuencia de las lesiones que sufrió al salirse de la calzada por el lado izquierdo de la carretera el furgón con el que circulaba y, posteriormente, impactar contra un árbol del campo de labor al que fue a parar el vehículo, con placas de matrícula 6676-DDC.

El segundo siniestro, registrado en el trazado de la N-II antigua a su paso por el término de La Almolda, tuvo lugar en torno a las cuatro y media de la tarde, cuando colisionaron dos turismos a la altura del punto kilométrico 383,5 de esa vía.

Al parecer, el turismo en el que viajaba como único ocupante el conductor que terminó falleciendo --J. L. T. de 37 años y vecino de Huesca-- efectuó un trompo tras haber perdido este su control cuando trazaba una curva. Como consecuencia de ello, el coche invadió el carril de sentido opuesto de la circulación e impactó en el lado derecho del otro automóvil, en el que viajaban dos personas.

Ambas quedaron atrapadas entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido el vehículo tras el impacto, aunque pudieron ser rescatadas con vida y evacuadas a un centro hospitalario zaragozano por una ambulancia de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y otra del 061. Ambos ingresaron con lesiones de carácter grave.

En el operativo de rescate participaron, además de personal de esos dos cuerpos, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza. El siniestro provocó retenciones de un kilómetro.

Las otras dos personas fallecidas en accidentes de circulación en lo que va de año perdieron la vida en un siniestro registrado el pasado fin de semana en Zuera.

A media trade de ayer se produjo un tercer accidente en las carreteras aragonesas al volcar un turismo en el kilómetro 347 de la A-23, en Almudévar.