Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido hoy en una colisión frontal entre un turismo y un camión ocurrida en la A-222 a la altura de Belchite (Zaragoza). Los fallecidos, ocupantes del turismo, eran un matrimonio residente en Zaragoza, él de 78 años.

El accidente ha tenido lugar a las 12.20 horas en el kilómetro 17,5 de la citada vía, según han informado a Efe fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, y en el mismo ha resultado herida otra persona que ha sido trasladada a un centro hospitalario.

Según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza, el impacto ha sido muy violento, de forma que la parte frontolateral del coche ha quedado totalmente destrozada y el camión se ha salido de la calzada, ha caído por un terraplén de unos dos metros y ha volcado.

Los dos ocupantes del turismo, un hombre y una mujer, han fallecido en el acto y sus cuerpos están siendo excarcelados por los bomberos de la Diputación, que han acudido con el vehículo de intervención rápida (VIR) del parque de La Almunia, un camión del parque de Cariñena y un vehículo de mando del parque de Tarazona.

El conductor del tráiler ha resultado herido y ha sido trasladado a un hospital por el 061.

Una vez que se puedan recuperar los cuerpos de las víctimas, se procederá a sacar la carga del camión, que transportaba cerdos, según estas fuentes.

Como consecuencia del accidente permanece cortado un carril de la citada vía, que conecta la autopista autonómica ARA-1 con Belchite, han indicado a Efe fuentes del instituto armado, del que también se han desplazado agentes al lugar del accidente.