El boletín epidemiológico de Salud Pública informó ayer de un brote familiar de tiña en el cuero cabelludo con dos niños afectados de 8 y 10 años. Los menores residen en un municipio de la provincia de Zaragoza, pero fuentes del Departamento de Sanidad descartaron cualquier relación con los gatos del Teatro Romano de Zaragoza afectados por tiña.

De hecho, el propio boletín apunta que «posiblemente» la infección se produjo «por exposición a perros callejeros». Desde los servicios sanitarios se dieron las recomendaciones oportunas a la familia y se notificó la situación a la sección de Higiene Alimentaria y Coordinación de los servicios veterinarios.

Por otro lado, el mismo boletín anunció la atención sanitaria prestada a un hombre de 66 años tras regresar de un viaje por la India, donde fue mordido por un perro. El afectado, residente en Teruel, tuvo que recibir, tras su visita a un centro de salud, profilaxis postexposición antirrábica recomendada (una dosis de inmunoglobulina específica y las dos primeras dosis de vacuna contra la rabia).

Asimismo, Salud Pública precisa en su documento que el hombre de Teruel, antes de su viaje, había acudido a la precisa consulta de viajeros internacionales, donde recibió las recomendaciones oportunas en cuanto a agresiones por animales a la hora de viajar a estos países.