Dos niños de 8 y 10 años de un municipio de la provincia de Zaragoza se han visto afectados por un brote de tiña capitis ( en el cuero cabelludo), posiblemente por exposición a perros callejeros. Fuentes del Departamento de Sanidad aseguran "que no tiene nada que ver" con los casos de tiña de los gatos del Teatro Romano de Zaragoza.

En uno de los afectados se ha aislado el hongo microsporum canis en una muestra de cuero cabelludo, según publica hoy el boletín epidemiológico de Aragón correspondiente a la semana del 5 al 11 de marzo.

Desde los servicios sanitarios se han dado las recomendaciones oportunas a la familia y se ha notificado a la Sección de Higiene Alimentaria y Coordinación de los Servicios Veterinarios.

Por otro lado, el boletín hace pública asimismo la atención prestada a un hombre de 66 años tras regresar de un viaje por la India donde fue mordido por un perro.

En colaboración con el servicio de Atención Primaria, se administró al afectado profilaxis post-exposición antirrábica recomendada (una dosis de inmunoglobulina específica y las dos primeras dosis de vacuna).

El afectado había acudido antes del viaje a la consulta de viajeros internacionales, donde recibió las recomendaciones oportunas en cuanto a agresiones por animales.