Dos trabajadores de Opel perdieron la vida ayer y otro resultó herido en un accidente que se registró a primera hora de la tarde a las afueras del pueblo de Pozuelo de Aragón, de donde era uno de los fallecidos. Este grave siniestro se registra casi cinco meses después de que un autobús que transportaba empleados de Opel a Zaragoza cayera a un foso junto a la estación Delicias-Zaragoza, con un balance final de más de 38 heridos de distinta consideración.

Las dos víctimas mortales registradas ayer fueron identificadas como Pedro Jose A. B., de 56 años y vecino de Fuendejalón, y Angel Cruz P. G., de 54 y residente en Pozuelo de Aragón, que viajaban en un turismo Seat Toledo, cuyo conductor ha resultado con heridas leves.

Este herido, también trabajador de Opel, es Jesús Manuel F. M., de 49 años, que fue trasladado al hospital Clínico de Zaragoza, donde quedó ingresado.

Los tres sufrieron el accidente cuando regresaban del turno de mañana en la planta que Opel tiene en la localidad de Figueruelas, en la que trabajan unas 7.000 personas.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 17,5 de la CV-620, término municipal de Pozuelo de Aragón, al salirse de la calzada el turismo y estrellarse contra una bionda o valla protectora, que entró por el parabrisas y salió por la luneta trasera.

Según la Delegación del Gobierno, el accidente se produjo en torno a las 14.30 horas e inmediatamente se desplazaron al lugar del siniestro los equipos de emergencia, así como vecinos de Pozuelo, que está situado a medio kilómetro escaso.

"Es un día doloroso para Pozuelo y para la comarca", señaló ayer Bienvenido Gracia Espligares, alcalde de Pozuelo.

En igual sentido se pronunció José Juan Arceiz, del comité de Empresa de Opel, que lamentó el accidente, pero señaló que no había tenido lugar en el mortífero tramo sin desdoblar de la N-232, sino en una vía autonómica que une Pedrola con Pozuelo.

Ante esta situación, el representante laboral indicó que el comité de empresa estudia la posibilidad de decretar varios minutos de silencio en los turnos de mañana y de hoy, como muestra de duelo por el fallecimiento de sus compañeros. A las seis de la tarde de hoy será enterrado el vecino de Fuendejalón.