Las organizaciones aragonesas Atrapavientos y Estudio de Escritura han comenzado a colaborar para aunar sus proyectos y crear el mayor centro de escritura creativa de Aragón.

A partir del mes de octubre, ambas van a ampliar y poner en común su oferta educativa y ofrecer a sus alumnos una enseñanza más transversal y especializada, según informan en una nota de prensa.

Todo ello va a suponer sumar esfuerzos, talento y una amplia oferta de actividades, cursos y talleres en Zaragoza; todo ello dentro del ecosistema del Pasaje de los Giles y bajo la filosofía de acoger a todos los interesadas en desarrollar sus habilidades literarias, independientemente de su edad y su experiencia.

Estudio de Escritura es especialista en narrativa (relato y novela) y poesía; y Atrapavientos, lo es en literatura infantil y juvenil y reconocidos en el 2017 con el Premio Buho por su decidido apoyo al fomento de la lectura infantil y juvenil, así como a su activismo cultural en Aragón.

La idea de esta suma de proyectos es crear un foco cultural dedicado a la escritura literaria en Aragón, un lugar donde se compartirá no sólo el espacio físico sino también las ideas y el conocimiento.

Un espacio donde compartir la experiencia de las dos organizaciones en este campo para construir mejores lectores y escritores, con más criterio, entre todos los aragoneses que quieran participar en esta iniciativa.