Dos personas, una vecina de Zaragoza y un montañero de Barcelona, han sido rescatadas hoy tras sufrir sendos accidentes en la montaña, con fractura en el peroné, en la senda Aguas Tuerta en el Pirineo oscense y en el Moncayo zaragozano.

El primer rescate se ha producido a las 12.30 horas, en la senda Aguas Tuerta, en el término municipal de Ansó (Huesca), cuando una mujer, M.D.M.H., de 63 años, ha sufrido una caída que le ha producido una fractura de peroné.

Hasta el lugar del accidente han acudido dos especialistas de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de Jaca, el médico del 061 y la unidad aérea de Huesca, que ha trasladado a la accidentada al Hospital de Jaca, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca en un comunicado.

La Guardia Civil de Zaragoza ha recibido el aviso de otro accidente en el Moncayo, sobre las 15.30 horas, alertando de que un montañero, identificado como P.R.I. y vecino de Barcelona, había sufrido un golpe y presentaba rotura de peroné en una pierna.

En este segundo rescate ha participado el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona y el helicóptero de la Guardia Civil de Zaragoza, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza en una nota.