Los profesores del campus de Huesca Francisco Pradas y Carlos Castellar han sido premiados por la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza por un trabajo sobre el uso de nuevas tecnologías en la educación física y deportiva que han desarrollado en su docencia en facultades oscenses.

El galardón tiene como objetivo reconocer "resultados destacados en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la innovación docente". El proyecto de los dos investigadores oscenses, titulado La mejora de la calidad docente mediante la utilización en el aula de herramientas TICs para el análisis y estudio de la sistemática del ejercicio, combina metodologías participativas y una orientación práctica de la enseñanza, con la emulación virtual de situaciones de la práctica deportiva real.

Para ello se usan la cámara fotográfica digital y el teléfono móvil como recurso tecnológico de aprendizaje, y aplicaciones informáticas en red, o software de análisis de ejercicios físicos y técnicas deportivas que permiten monitorizar las actividades a desarrollar a través de un laboratorio de observación, informan fuentes de la universidad oscense. Pradas y Castellar son doctores en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ambos han impartido clases en las facultades oscenses de Ciencias Humanas y de la Educación y Ciencias de la Salud y del Deporte.