La jornada de ayer se saldo con dos rescates de montaña. En el primero de ellos, sobre las 10:15 horas, se rescató a una mujer de 56 años vecina de Huesca mientras practicaba senderismo en el “camino de la Besera” (Canfranc), al haber sufrido una fuerte torcedura en un tobillo que le impedía continuar con la actividad. Al lugar acudieron el médico del 061, Unidad Aérea de Huesca y componentes del SEREIM de la Guardia Civil de Jaca, quienes una vez localizaron a la senderista la evacuaron al hospital de Jaca.

Posteriormente, sobre las 13:30 horas se efectuó el segundo de los rescates en la cima de la “Aguja de Pondiellos” (Panticosa), al recibirse una llamada en la central de la Guardia Civil (062) alertando sobre el desvanecimiento de de una mujer de 47 años vecina de Huesca, la cual se encontraba con temblores y no podía moverse. Ante dicha situación se activó al EREIM de la Guardia Civil de Panticosa, Unidad Aérea y Médico del 061.

Al llegar al lugar y debido al fuerte viento reinante en la zona, tras un apoyo parcial solo puedo bajarse de la aeronave un especialista del EREIM quien se aproxima hasta la montañera, y junto con un amigo de ésta la ayudaron a progresar hasta el helicóptero, el cual tras realizar un segundo apoyo parcial e introduciendo a la montañera en el interior la trasladan hasta un refugio cercano, donde la dejan junto con el médico para ser atendida. El helicóptero regresa hasta la cima de la Aguja, para recoger al compañero de la montañera y al componente del EREIM, una vez éstos ya se encuentran abordo de la aeronave se dirigen al refugio donde esta siendo atendida la montañera. A continuación y ya estabilizada la rescatada, son evacuados hasta Panticosa, donde tenían estacionado su vehículo.