Dos voluntarios de la asociación DYA intervinieron anteayer por la mañana en una agresión machista que se estaba desarrollando en la estación intermodal de Delicias, donde la entidad de voluntariado sanitario tiene su base de operaciones zaragozana.

El hecho, según informó la entidad, tuvo lugar en torno a las 12.30 horas, cuando ambos voluntarios, fuera de servicio, observaron cómo una pareja discutía violentamente a gritos.

Rápidamente dieron aviso al 091, pero la disusión degeneró en una agresión física, en la que le hombre comenzó a propinar golpes a la mujer. Los dos voluntarios rápidamente se acercaron a la pareja e interrumpieron el ataque, tras identificarse uno de ellos como policía fuera de servicio, además de voluntario de DYA, según fuentes consultadas.

Un vigilante de seguridad de la estación y la Policía comisionada allí llegaron y detuvieron al hombre. Además, comprobaron que le constaba una orden de alejamiento de su pareja, por lo que además de un delito de violencia de género le fue imputado el quebrantamiento de la medida.