El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DTP) se reunió, en el Ayuntamiento de Bilbao, con el alcalde la capital vizcaína, Juan María Aburto (PNV), donde presentó el proyecto de desarrollo y potenciación del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, a su paso por Teruel.

El alcalde de Bilbao manifestó su valoración positiva sobre el proyecto ante el presidente de la DPT, al hacer hincapié en la necesidad de contar con una «conexión fluida y directa» entre el puerto de Bilbao y el de Valencia.

Ramón Millán se mostró «muy satisfecho» por haber logrado recabar y, poder contar con el respaldo del máximo dirigente institucional de Bilbao a esta causa que servirá para revalorizar la ciudad de Teruel.

«Creemos que se trata de un éxito importante porque vemos claro ese apoyo desde Euskadi», garantizó Millán, desde donde apuestan por «este corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel como modo de rentabilizar también sus infraestructuras ferroviarias».

Asimismo, el presidente de la DPT detalló a Aburto, tal y como había hecho el día anterior en la capital guipuzcoana, los datos económicos y técnicos y las razones sociales que sostienen la defensa de este proyecto.

Además, Millán recordó al alcalde de la capital vizcaína la compleja situación de la provincia de Teruel: «Hemos ofrecido datos de la realidad demográfica, de nuestra histórica escasez de inversiones por parte de las administraciones públicas en nuestro territorio y de la situación de casi emergencia vital en la que nos encontramos, motivos añadidos que hacen que esta exigencia sea más urgente si cabe».

El presidente de la diputación turolense finalmente ratificó que «ahora es el momento para que las fuerzas políticas aragonesas, con representación en Madrid, consigan que las inversiones para este corredor tengan cabida dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en forma de enmienda o, en todo caso, para el próximo ejercicio».