La Diputación Provincial de Teruel aprobó ayer en el pleno ordinario una propuesta para que el Gobierno de Aragón cubra con carácter «urgente y definitivo» las plazas de médicos especialistas que hay vacantes en los hospitales de Teruel y Alcañiz.

La propuesta, del PP, insta a la DGA a incluir estas plazas en las próximas ofertas de empleo público del Salud, para dar «estabilidad» a la plantilla de estos dos hospitales hacer «más atractivas» estas instalaciones para los prfoesionales.

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, recordó que la propuesta del Partido Aragonés en el mismo sentido cumplía ayer un año, pese a lo cual «el problema, lejos de solucionarse se ha agudizado».

Según el vicepresidente primero de la institución, Joaquín Juste, la carencia de facultativos provoca que «las listas de espera sean cada vez mayores, también la demora en los tratamientos urgentes, y la saturación de los hospitales».

La propuesta recuerda que el Servicio Aragonés de Salud creó una bolsa autonómica de Facultativos Especialistas de Área para cubrir de forma inmediata todas las vacantes hospitalarias. Sin embargo, mientras que en Zaragoza sólo han quedado sin cubrir el 4,39%, en la provincia de Teruel han quedado vacantes más del 26%. Hay 15 vacantes el hospital Obispo Polanco, 1 en el San José y 5 en Alcañiz.

Por otro lado, el pleno aprobó también un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Teruel para que los bomberos provinciales puedan usar las instalaciones deportivas municipales, y una dotación de 221.000 euros para el servicio, en el presupuesto del año que viene.