La Diputación de Zaragoza ha abierto hoy jueves el plazo de inscripción para sus colonias de verano en inglés, que este año se celebrarán en Gallocanta y Murillo de Gállego.

A esta actividad pueden apuntarse los niños y jóvenes de entre 8 y 15 años que estén empadronados en la provincia, aunque los de los municipios tendrán preferencia sobre los de la capital.

En total se ofertan 220 plazas en cada ubicación distribuidas en cuatro turnos de 10 días cada uno que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.

"El objetivo que busca la Diputación de Zaragoza con sus colonias de verano es facilitar el acceso de las familias a una actividad que, además de favorecer la conciliación familiar y laboral, proporciona a los participantes una experiencia lúdica y recreativa en contacto con otros jóvenes y con la naturaleza", destaca el diputado delegado de Bienestar Social, Feliciano Tabuenca, en una nota de prensa.

La DPZ subvenciona esta actividad con 110.000 euros (252 euros por plaza), lo que permite que el precio que tendrán que abonar las familias se reduzca a 148 euros por participante.

Ese importe incluye el transporte en autocar, la estancia en régimen de pensión completa en el albergue Allucant de Gallocanta o en el albergue Panorámica Los Mallos de Murillo de Gállego, actividades en inglés, un plan diario de actividades, excursiones y visitas culturales, jornadas de piscina cuando el tiempo y el programa lo permitan y seguros.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de junio en el registro general de entrada de la Diputación de Zaragoza, en los registros de otros órganos de la Administración General del Estado o de la Comunidad Autónoma de Aragón o en las oficinas de correo -en este caso, siempre que se remitan por procedimiento administrativo-.

La documentación que hay que presentar la forman la ficha de inscripción -que puede incluir a hasta seis personas-, el certificado de empadronamiento de cada una de ellas y una fotocopia del libro de familia o de la acreditación de ser representante legal de los menores.

Una vez recibidas las peticiones, los técnicos de la DPZ elaborarán un listado y las plazas se asignarán a los empadronados en los municipios de la provincia por riguroso sorteo.

Si no se cubren las 440 estancias disponibles, se seguirá el mismo procedimiento para adjudicar las vacantes a los niños y jóvenes de la capital.