La Diputación de Zaragoza ha iniciado la segunda fase del arreglo de la carretera CV-607 en el tramo de 9,1 kilómetros que va entre Castejón de Valdejasa y el camino de Putamariz, por el que se desvían los vehículos para llegar antes a Tauste.

La primera fase de las obras se inició en abril y ambas estarán terminadas para finales de año. La actuación supone una inversión total de 1,7 millones de euros y permitirá ensanchar y mejorar el tramo más utilizado de esta vía provincial, informan fuentes de la Corporación provincial en una nota de prensa,

La calzada de la CV-607 tenía apenas cuatro metros de anchura, por lo que se está ensanchando hasta los siete metros dotándola además de medio metro más de berma a cada lado.

Además, aunque el trazado original se está respetando en la mayor parte de la carretera porque se considera adecuado y permite los adelantamientos, en la segunda fase del arreglo hay varias curvas de visibilidad reducida que se modificarán para dotarlas de un trazado más seguro.

El presupuesto total de los trabajos, que también incluyen la renovación del firme, asciende a 1.730.000 euros -658.000 la primera fase y 1.072.000 la segunda-. Las obras son ejecutadas por la UTE formada por las empresas Papsa Infraestructuras S. A. y Excavaciones Hermanos Caudevilla S. L.