La Diputación de Zaragoza ha comenzado esta semana el arreglo de la carretera de acceso a Trasmoz, (CV-930), que ha sido adjudicado a la empresa Compañía de Obras Públicas Hormigones y Asfaltos por 200.000 euros.

Mientras duren las obras, el acceso a Trasmoz deberá hacerse por un camino acondicionado para este desvío, según ha explicado en un comunicado la DPZ.

"En octubre de 2015, el pleno de la Diputación de Zaragoza acordó ceder al Ayuntamiento de Trasmoz los 400 metros de la carretera provincial CV-930 que han adquirido la condición de vía exclusivamente urbana", ha explicado el diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés.

La duración de las obras se prevé de tres meses y permitirán acondicionar una vía provincial de apenas 4,5 metros de anchura con el pavimento muy deteriorado y que además presenta dos curvas muy cerradas que dificultan la entrada al municipio con autobuses.

La solución adoptada para acondicionar este acceso se ha ajustado al trazado actual de la vía, pero ensanchará la calzada hasta los cinco o seis metros, en función de cada tramo.

Además se dotará a las dos curvas de un "sobreancho" que permitirá el giro de los autobuses.

También se reforzará el pavimento, se levantará un muro de escollera en los puntos en los que el terraplén supera los dos metros, se repondrá la tubería de abastecimiento de agua, se instalará una nueva tubería de evacuación de pluviales y se repondrán los accesos a fincas afectados por las obras