La Diputación de Zaragoza ha convocado una nueva edición de sus ayudas a la producción audiovisual y sus becas para la formación artística, dotadas con 38.000 euros.

Las ayudas pretenden dinamizar y potenciar el sector audiovisual de la provincia financiando dos proyectos con temática y género libres que deberán empezar a rodarse este mismo año, según informa la DPZ.

Por su parte, las becas buscan apoyar a los jóvenes artistas zaragozanos de distintas disciplinas ayudándoles a cursar estudios de formación o de perfeccionamiento, tanto en España como en el extranjero. En ambos casos, las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

Los requisitos para poder presentarse son tener entre 18 y 30 años y haber nacido o estar empadronado en la provincia de Zaragoza.

En total se concederán cinco becas en otras tantas disciplinas artísticas: música (hasta 6.000 euros), artes visuales (hasta 3.000), artes escénicas (hasta 3.000), audiovisuales, (hasta 3.000 euros) y diseño (hasta 3.000 euros).

En el caso de las ayudas a la producción audiovisual, la Diputación de Zaragoza otorgará dos ayudas de 10.000 euros cada una (2.000 más que el año pasado) para financiar sendos proyectos de temática y género libres que deberán empezar a rodarse a lo largo de 2017.

Las becas de formación artística y las ayudas a la producción audiovisual forman parte del programa de premios, ayudas y becas con el que la DPZ apoya a los artistas aragoneses, programa que también incluye los premios Santa Isabel de Portugal de arte, de narrativa y de poesía y la beca para realizar una estancia en la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid.