La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) destinará este año una partida de 240.000 euros para la organización en los municipios de la provincia de cursos, talleres y otras iniciativas de ocio y tiempo libre destinadas a jóvenes de entre 14 y 29 años. Una cuantía que representa un incremento del 24 % con respecto al 2016.

El programa Cuarto Espacio Joven, una oferta de actividades juveniles que se realizan en las propias localidades, está dirigido a grupos que previamente hayan sido organizados por el responsable de Juventud de cada ayuntamiento.

Las actividades que oferta la DPZ son diseñadas y realizadas por profesionales, asociaciones y colectivos culturales que han sido seleccionados previamente por la propia institución. Esta confecciona un listado de cursos y talleres, lo difunde entre los ayuntamientos y, en función de las solicitudes recibidas, diseña un calendario de actividades por los municipios de la provincia.

Además de asumir íntegramente el coste del programa, la institución provincial también hace seguimiento. Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y los ayuntamientos tienen 10 días hábiles para tramitar sus solicitudes.