La Diputación de Zaragoza ha convocado una nueva edición de su programa de ayudas para mujeres emprendedoras en el medio rural, que contará con una dotación de 150.000 euros destinada a cubrir los gastos que conlleva la puesta en marcha de nuevas empresas en los municipios de la provincia.

Podrán participar en la iniciativa las mujeres desempleadas que se hayan establecido como autónomas entre el 1 de septiembre de 2017 y el próximo 31 de julio, día en el que concluye la convocatoria de las subvenciones.

Este plan de autoempleo femenino subvenciona los gastos que corresponden a la puesta en marcha del nuevo negocio, siempre que no superen el 80% del presupuesto total del proyecto y con un límite de 6.000 euros por solicitante, según han informado fuentes de la DPZ en una nota de prensa.

A cambio, las trabajadoras que reciban las ayudas se comprometerán a mantener la actividad subvencionada durante al menos un año.

Entre los criterios para entregar las ayudas se encuentra la población del municipio, el tipo de actividad del nuevo negocio, el nivel de estudios de la solicitante o su edad.

Además, también se tendrá en cuenta si la emprendedora ha sido víctima de violencia machista o si tiene a su cargo hijos mejores de 12 años, personas mayores o discapacitadas.

En la edición del año pasado, la Diputación de Zaragoza concedió 20 ayudas a emprendedoras de la provincia que pusieron en marcha negocios como un estudio de arquitectura, una agencia de viajes, una explotación agrícola o una casa rural.