La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha diseñado una red de caminos con el objeto de fomentar el turismo en la comarca de Tarazona y el Moncayo. Caminos del Alma es una red de 11 itinerarios que parten desde el monasterio de Veruela. Ha sido elaborada por la institución para conmemorar el 150 aniversario de la estancia de los hermanos Bécquer, Valeriano y Gustavo Adolfo, en el monasterio.

Los 11 itinerarios, perfectamente señalizados, llegan hasta Tarazona, Grisel, Los Fayos, Trasmoz, Litago, Ainzón, Pozuelo, Alcalá, Añón, a la Muralla y a la ermita de la Aparecida. Todos ellos se pueden realizar a pie y en bicicleta.

Toda la información sobre estos recorridos la pueden encontrar en la web cultura.dpz.es/caminosdelalma. En la misma se explican las características y el grado de dificultad de cada una de las rutas, que están diseñadas de tal forma que resultan practicables para personas de todas las edades.

De esta forma, la Diputación de Zaragoza fomenta los lazos que unen al monasterio de Veruela con el movimiento romántico del siglo XIX en España, dado que el escritor Gustavo Adolfo Bécquer pasó allí una temporada en busca de salud y paz espiritual.