El plan provincial de educación permanente de personas adultas de la Diputación de Zaragoza (DPZ), dotado con 620.000 euros, financiará diferentes iniciativas formativas de los ayuntamientos y el resto de entidades locales encaminadas a mejorar la empleabilidad de este colectivo, sus competencias digitales o a potenciar el conocimiento de idiomas o de la cultura y la historia de Aragón.

Así lo ha explicado la institución provincial en una nota de prensa, en la que ha señalado además que las bases de la convocatoria establecen que a estas ayudas pueden acogerse también aquellas que tenga por objetivo promocionar el aprendizaje entre la población en riesgo de exclusión o favorecer la inclusión de la población inmigrante a través del conocimiento del castellano.

La convocatoria está dirigida a todos los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, excepto a la capital, y también a las comarcas, las mancomunidades y las entidades locales menores.

Según han indicado, todos ellos tienen quince días hábiles para presentar su solicitud, que debe ir acompañada de una ficha del profesorado, datos sobre los previsibles destinatarios de la actividad y un presupuesto estimativo.

Los gastos subvencionables deberán realizarse entre el 3 de septiembre de 2018 y el 28 de junio de 2019, y las subvenciones concedidas no podrán superar los 60.000 euros por entidad local. Asimismo, han apuntado que las ayudas se concederán en función del tipo de contratación del personal docente.

El plan provincial de educación permanente de personas adultas de la DPZ se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón y exige que la titulación del profesorado, la planificación, la programación, el horario y la ratio de las actuaciones subvencionadas cumplan lo establecido en la normativa estatal y autonómica que regula este ámbito de la educación.

Todas las iniciativas que reciban una subvención tendrán la consideración de aulas de adultos y se adscribirán a un centro público de educación permanente, según han señalado dichas fuentes.