La Diputación de Zaragoza destinará 100.000 euros en los municipios de la provincia para hacer frente a la violencia de género a través de distintos programas centrados en la prevención, sensibilización y protección de mujeres maltratadas.

En un comunicado de prensa, la Diputación que preside Juan Antonio Sánchez Quero informa de esta iniciativa que continúa, en segunda edición, la financiación de distintas medidas desplegadas el año pasado por organizaciones sin ánimo de lucro.

Medidas dirigidas esencialmente a la prevención y a la protección de las mujeres víctimas de violencia machista en los municipios más pequeños de la provincia.

Tal y como señala en la nota de prensa la diputada de Igualdad, Pilar Mustieles, "en los pueblos pequeños todo el mundo se conoce y las víctimas de la violencia tienen aún más dificultades para dar un paso al frente y romper con su maltratador".

Las ayudas de la Diputación se moverán entre los 6.500 y los 15.000 euros.

Entre los proyectos que se financiarán, figuran la creación de cuatro plazas de acogida a víctimas a disposición de los servicios sociales de la provincia o la puesta en marcha de cinco iniciativas de sensibilización, especialmente talleres y jornadas específicas para educadores.

Forma parte de la inversión otro programa de intervención para agresores para erradicar conductas violentas y paliar el riesgo de reincidencia y uno más destinado a víctimas de explotación sexual en contextos de prostitución, recalca la Diputación en el comunicado.