La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) invertirá 398.928 euros en la restauración de la capilla de la Purificación de la Catedral de Tarazona, edificación que data del siglo XVI, por medio de una actuación que comprenderá tareas de iluminación, arqueología e intervención en obras plásticas.

Según ha informado hoy la DPZ en una nota de prensa, la subvención nace del acuerdo que han firmado su presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, y el obispo de la Diócesis turiasonense, Eusebio Hernández, y que también contempla la redacción del proyecto por el ente provincial y la licitación de las obras necesarias.

Además, la rehabilitación incluirá la intervención sobre los relieves de Alonso González de León y el retablo gótico de Martín Bernat.

La dirección de las obras y el proyecto, según la DPZ, tiene una valoración cercana a los 30.000 euros, mientras que el coste de la obra que saldrá a concurso asciende a 368.978 euros, y se divide en tres partes principales: las obras, iluminación y arqueología.

Este último punto es el que cuenta con un presupuesto mayor, 154.479,79 euros, mientras que la intervención en pinturas murales históricas requerirá de 112.046 euros y la restauración y montaje del retablo, 82.885.

En cuanto a los plazos, el proyecto se realizará entre este año y el próximo y está previsto que pueda financiarse en un 50 % con fondos de la Unión Europea, circunstancia que ya se había contemplado en el presupuesto vigente.