La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha concedido 285.000 euros de ayudas para financiar inversiones y actividades turísticas a 178 municipios. El objetivo de estas partidas es continuar fomentando el turismo como uno de los motores de desarrollo del medio rural.

La subvención por municipio asciende a los 3.000 euros y casi todos los ayuntamientos zaragozanos se han beneficiado de la cantidad que habían solicitado. El 65% de ellos utilizarán el dinero para ejecutar inversiones y el otro 35% lo destinarán a financiar actividades.

Los consistorios podrán utilizar la partida destinada a las inversiones turísticas para subvencionar acciones de señalización, proyectos de rotulación artística y de rutas, equipamientos para centros expositivos, así como para museos y puntos de información.

Por su parte, las ayudas destinadas para actividades turísticas se podrán invertir para actividades incluidas dentro de las fiestas declaradas de interés turístico regional, la organización, celebración y promoción de otros eventos, acciones de formación para los vecinos del municipio, iniciativas y servicios destinados a acoger a los turistas, folletos promocionales y aplicaciones, códigos QR y anuncios publicitarios. H