La Diputación de Zaragoza ha convocado a ,través del área de ciudadanía y el servicio de bienestar, el programa Igualdad para todos y todas, que busca fomentar la educación en la igualdad, desmontar mitos y estereotipos en relación al género y visualizar el fenómeno de la violencia machista. Este proyecto para el que se han destinado 150.000 euros, consiste en una extensa oferta de actividades, cursos y talleres coordinados desde la institución provincial para que los ayuntamientos elijan las más apropiadas para sus habitantes.

La diputación, que asume el coste total del programa, selecciona los proyectos que consituyen la oferta, los difunde entre los municipios, gestiona sus solicitudes, compone el calendario y realiza el seguimiento del progreso de las actividades, que tendrán una duración de entre una y cuatro sesiones.

Asimismo, esta insitución pretende contribuir a la sensibilización ciudadana fomentando un cambio de creencias y actitudes y la toma de conciencia de la problemática de la violencia de toda la población, a través de la integracion del concepto de igualdad en el diseño y ejecución de las actividades.

En este programa pueden participar todos los residentes y las entidades locales menores de la provincia de Zaragoza. Para ello, los ayuntamientos de esta provincia, excluida la capital, tienen hasta el 5 de septiembre para presentar las solicitudes y elegir las actividades que desean desarrollar de forma preferente.