La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) impulsará ayudas para quince empresas del sector de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que desarrollan su labor en los municipios de la provincia de Zaragoza.

Esta línea de ayudas directas, que la DPZ puso en marcha de forma anual en el 2011, tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Zaragoza, así como aumentar su rendimiento y competitividad empresarial.

De esta forma, la DPZ ha publicado la adjudicación de un nuevo plan de apoyo a las empresas para proyectos de I+D+i, con el que podrán financiar la obtención de patentes y los gastos derivados de proyectos de investigación, según ha informado la institución provincial.

El presupuesto global de las ayudas es de 366.600 euros, superior al de la última edición de este programa (de 300.000 euros).

Los proyectos que se pueden presentar incluyen los de los sectores del diseño y modernización de materiales; energía; tecnología agroalimentaria; tecnología de la información y comunicaciones; ciencias de la salud y biotecnología; bienes de equipo, procesos químicos y tecnología medioambiental.