La Diputación de Zaragoza ha organizado este verano en toda la provincia colonias en inglés en las que participarán más de 400 niños y jóvenes entre 8 y 15 años.

El diputado delegado de Bienestar Social, Feliciano Tabuenca, ha destacado que el objetivo que ha perseguido la DPZ con sus colonias ha sido facilitar el acceso de las familias a una actividad que, además de favorecer la conciliación familiar y laboral, proporciona a los participantes una experiencia lúdica y recreativa en contacto con otros jóvenes y con la naturaleza, según ha informado la Diputación de Zaragoza en nota de prensa.

Las colonias se celebrarán en Gallocanta y en Murillo de Gállego, durante los meses de julio y agosto y a lo largo de diez días podrán combinar deportes y juegos en la naturaleza en lengua inglesa.

El desarrollo de las colonias corre a cargo de la empresa Os Zagales y como cada año la DPZ ha subvencionado esta actividad con 110.000 euros.

En las actividades participan niños y jóvenes de toda la provincia, aunque a la hora de adjudicar las plazas los empadronados en los municipios tuvieron preferencia sobre los de la capital.