La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso el arreglo de la carretera de acceso a Trasmoz, la CV-930, por 236.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses a lo largo de este año.

La actuación permitirá acondicionar un tramo de apenas 4,5 metros de anchura que tiene el firme muy deteriorado y que además presenta dos curvas muy cerradas que dificultan la entrada al municipio con autobuses, según ha informado la institución provincial.

El diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés, explica que en octubre de 2015 el pleno de la DPZ acordó ceder al ayuntamiento de Trasmoz los 400 metros de la carretera provincial CV-930 que han adquirido la condición de vía exclusivamente urbana y que antes de hacer la entrega se va arreglar tanto ese tramo como el resto de la vía.

La solución adoptada para acondicionar el acceso a Trasmoz se ajusta todo lo posible al trazado actual de la vía, pero ensanchando la calzada hasta cinco o seis metros, según las posibilidades de cada tramo, y dotando a las dos curvas iniciales de la anchura que permita el giro de los autobuses.

Además, se reforzará el firme, se levantará un muro de escollera en los puntos en los que el terraplén supera los dos metros, se repondrá la tubería de abastecimiento de agua, se instalará una nueva tubería de evacuación de pluviales y se repondrán los accesos a fincas afectados por las obras.

La licitación de los trabajos ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de abril.