+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRECIDA DEL EBRO

La DPZ y la UME trabajan para contener motas y defensas en la Ribera Baja

 

Pina de Ebro, ayer. - EL PERIÓDICO

EFE
16/04/2018

Los municipios de la Ribera Baja del Ebro miran preocupados a la cresta de la crecida del Ebro, que llega hoy a estas poblaciones después de atravesar Zaragoza, donde el nivel y el caudal ya han comenzado a descender, con 5,20 metros de altura y 1.956 metros cúbicos por segundo.

Según datos de las 9.00 horas de hoy de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el río está en nivel naranja de aviso en Gelsa, en la Ribera Baja, con 5,41 metros de altura y 2.187 metros cúbicos por segundo.

Debido a la riada está cortada la carretera A-1107 en Pina de Ebro y la A-127 en Gallur.

Efectivos de la Diputación de Zaragoza y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en Ribera Baja del Ebro para contener y reforzar las motas y defensas que protegen a las poblaciones de las inundaciones del río, cuya cresta llega hoy a esta zona.

Un portavoz de la UME ha explicado a Efe que en total mantiene movilizados a más de trescientos agentes en la ribera del Ebro, doscientos de ellos en turnos de doce horas en la Ribera Baja.

Trabajan fundamentalmente en la mota que ayer se rompió en Pina de Ebro y también en el reconocimiento de la situación de otra mota que ha reventado esta mañana, con el objetivo de establecer un plan de defensa.

Guía de la Salud en Aragón 2018

Monográfico publicado el 7 de abril de 2018 con motivo del Día Internacional de la Salud.