Esta semana finalizó la IX Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza, con la participación de los siete equipos inscritos, que demostraron un alto nivel de conocimientos sobre el tema ¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?

En esta liga se celebraron un total de diez debates en diferentes salas del edificio Paraninfo. En todos ellos las argumentaciones fueron sólidas y variadas, abarcando diversos aspectos sociales, históricos, económicos, legales y políticos del tema propuesto.

La final fue disputada por el equipo Discussio AGM, cuyos integrantes estudian Ingeniería de Organización Industrial en el centro universitario de la Defensa, y el finalmente ganador Sardanas y Chirigotas, formado por Jorge Urriza Arpal, capitán y alumno de Derecho-Administración y Dirección de Empresas, acompañado por Andrea Pons y Eila Salamero. La entrega de premios contó con Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Violeta Barba, (presidenta de las Cortes de Aragón, y el rector, José Antonio Mayoral.