El propietario de una vivienda en la urbanización Hoya de Pinseque, en el municipio de Alagón, retuvo a un presunto ladrón al que sorprendió dentro de su inmueble hasta que llegaron agentes de la Guardia Civil para llevar a cabo la detención.

Según informó el instituto armado, el dueño de la casa alertó sobre las 11.05 horas del pasado martes de que se había encontrado con el sospechoso dentro de su vivienda y que lo mantenía retenido en el interior.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos procedieron poco después a la detención del presunto ladrón, un hombre de 37 originario de Malí y domiciliado en Zaragoza. No ofreció ninguna resistencia, ni al dueño de la vivienda ni a los agentes.

Tras prestar declaración ante la autoridad judicial, el sospechoso fue puesto en libertad horas después con cargos por la presunta comisión de los delitos de tentativa de robo con fuerza en las cosas y de daños.

«Lo detuvieron sin más», señaló ayer una portavoz de la Benemérita en Zaragoza. «Fue detenido cuando iba a robar y no se le intervinieron útiles para entrar en el inmueble», añadió la misma fuente.

El sospechoso carece de antecedentes por delitos contra la propiedad. Sin embargo, en los ficheros policiales consta su nombre en relación con un delito de alteración del orden público.

La patrulla que se hizo cargo del supuesto ladrón se presentó en el lugar de los hechos poco después de recibirse el aviso en el puesto de Alagón, según informaron en la Guardia Civil. En el tiempo que transcurrió entre la llamada y la llegada de los agentes, el sospechoso tampoco intentó huir.

La urbanización Hoya de Pinseque se halla situada al sur del término municipal de Alagón, cerca de la autovía de Ebro (A-68) y junto al río Jalón. Se trata de una zona habitualmente tranquila.

El ladrón pudo aprovechar que el pasado puente festivo es una de las épocas en que mayor número de zaragozanos se encuentra de vacaciones para penetrar en la vivienda de la urbanización, confiando en que sus propietarios estarían ausentes.