La polémica sobre la licencia de actividad al edificio Aura regresa al salón de plenos de Zaragoza después de que el pasado mes de agosto los tribunales acordaran la suspensión cautelar de la denegación emitida por el consistorio. El orden del día incluye un punto en el que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) debe dar cuenta del auto judicial que suspendió la negativa municipal y que permitió a la empresa proseguir con su actividad con normalidad. Y lo seguirá haciendo porque, según sus dueños, ha cumplido con el mandato del juez de presentar un plan de autoprotección antes del 1 de octubre.

El auto judicial se dará a conocer hoy a los partidos municipales en la Gerencia de urbanismo, en el que se indicaba la obligación de presentarlo en el plazo de un mes a contar desde el pasado 1 de septiembre. Este finalizaba la semana pasada y los dueños del Aura aseguraron ayer haberlo entregado al consistorio. El documento está firmado y sellado, aseveraron.

Así que ahora solo queda esperar al juicio y aparcar las tensiones de los últimos meses. «Nunca han estado en peligro nuestros compromisos. La denegación no implicaba el cierre del establecimiento, pero se creó una alarma social innecesaria», explicó Iván Acedo, responsable del negocio.

Mientras, el ayuntamiento también ha hecho sus deberes y, como indicó el juez, ha solicitado a la Delegación del Gobierno que informe sobre la actividad de la discoteca.