La candidata a la secretaría general del PSOE en Aragón, Carmen Dueso, se ha mostrado hoy "satisfecha" con los 2.103 avales obtenidos para competir en las primarias con la candidatura del actual titular del cargo y presidente de la Comunidad aragonesa, Javier Lambán.

En declaraciones a los medios, Dueso ha destacado que el objetivo de su equipo era superar las mil candidaturas, por lo que ha insistido en valorar el resultado final obtenido, trescientos avales más que los obtenidos en Aragón por el secretario federal del partido, Pedro Sánchez, en las últimas primarias.

La candidata, que se ha mostrado con "posibilidades de ganar", ha asegurado desconocer la procedencia territorial de los avales al no poder cotejar los datos con un censo de militantes en la Comunidad "del que no disponemos".

Respecto a la petición que le trasladó Lambán de un debate "cara a cara" entre ambos candidatos, ha asegurado que su competidor no se lo había comunicado personalmente y que contemplaría la posibilidad si finalmente se lo pedía.

Dueso ha ironizado con las palabras utilizadas por Lambán para solicitar públicamente el debate al afirmar que "a mí, ni de rodillas ni tirado en el suelo me los ha pedido, y le contestaré cuando me lo pida".

La responsable socialista ha expresado que el objetivo de su equipo durante la campaña previa a la celebración de las primarias es "trasladar" a la militancia el proyecto con el que concurren a fin de "ilusionar".

"Esta es la candidatura de la militancia -ha subrayado-, y quiero que tengan (los militantes) contacto directo conmigo para que les pueda explicar nuestro proyecto, porque son ellos los que tienen que decidir quien será su próximo secretario general".

Respecto a su proyecto, Dueso ha destacado que persigue "abrir" el partido a la militancia, ilusionar y "recuperar el espacio que nunca debimos de perder y que hemos perdido estos años atrás".

A su juicio, "creo que este partido puede funcionar mucho mejor de lo que ha hecho, y hay que trabajar para que el electorado se vuelva a ver reflejado en él".