La presentación ayer de la marca La Estanca de Alcañiz por parte del alcalde de la ciudad, el popular Juan Carlos Gracia Suso, fue recibida con fuertes críticas por parte de un sector de la sociedad local que considera que constituye "un acto de propaganda política" en vísperas de las elecciones.

Para esta parte de la opinión pública, se trata de una acción publicitaria que contrasta con los daños que recientemente ha sufrido el entorno de la laguna, donde alrededor de 300 pinos están secándose debido a vertidos incontrolados del cercano circuito de carreras de Motorland, tal y como ha denunciado Bajo Aragón Digital.

El objetivo del Ayuntamiento de Alcañiz al crear la marca La Estanca de Alcañiz es "potenciar y promocionar el entorno y fomentar las actividades de entretenimiento, ocio y turismo", según una nota emitida ayer por el gabinete de prensa de la corporación local.

La presentación de la marca La Estanca tuvo lugar a las 13.00 horas en el palacio Ardid de Alcañiz. En el acto intervinieron representantes de diversas entidades sociales. "Los alcañizanos debemos ser conscientes de que poseemos un espacio natural único que debemos conservar, cuidar y respetar para potenciarlo como uno de los espacios turísticos más importantes de la ciudad", afirmó el alcalde, que se refirió al potencial turístico. La campaña posee su propio logotipo y será además objeto de un anuncio televisivo.