+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDIFICIOS EN DESUSO

Ebrópolis y dos servicios más se trasladarán a la Casa Soláns este lunes

 

EL PERIÓDICO
17/02/2018

Ebrópolis, la oficina de la asociación impulsora del Plan Estratégico de Zaragoza y su entorno, se trasladará a partir de la semana que viene a la histórica Casa Soláns, ubicada en la avenida de Cataluña de la capital aragonesa. Será el primer inquilino de un inmueble catalogado que quedó hace dos años en desuso cuando concluyó la actividad en ella de la Oficina de la Naciones Unidas para la Década del Agua, creada para la Expo del 2008 y que culminó su cometido, y por tanto su estancia, al finalizar el 2015.

Además, tal y como informaron desde el Ayuntamiento de Zaragoza, la Oficina de Cooperación al Desarrollo y la Oficina de Relaciones Internacionales también se instalarán en este emblemático edificio, villa construida por el empresario industrial Juan Soláns, junto a su fábrica harinera entre 1918 y 1921.

El próximo lunes se iniciará el traslado a Casa Soláns de las tres oficinas y se espera que esté totalmente completado en la primera mitad de la semana. La Oficina de Cooperación al Desarrollo se ubicará en la planta calle, Ebrópolis irá en el primer piso y el superior será ocupado por la Oficina de Relaciones Internacionales. Al margen de los nuevos usos, continuarán las visitas turísticas, los sábados para el público en general y los viernes lectivos para escolares.

Aragoneses del Año 2018

Revista editada el martes 8 de mayo con motivo de la entrega de los galardones Aragoneses del Año.