El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que la subida de "algunos céntimos" de las pensiones y los salarios de los empleados no anula "por arte de magia" todo lo que han bajado anteriormente estos conceptos.

En una nota de prensa, Echenique se refiere a la anunciada subida de ambos conceptos, y lamenta que Rajoy pretenda que "las sonrisas de medio lado de la última escena nos hagan olvidar el drama".

Para el dirigente de la formación morada en Aragón, con esta decisión Rajoy pretende que a los ciudadanos se les olvide "por arte de magia" todo lo que han bajado ambos conceptos.

Pero "la subida brutal del IVA o la luz anula estas pequeñas limosnas y el poder adquisitivo de la inmensa mayoría sigue en negativo".

Echenique insiste en que los ciudadanos están ya acostumbrados "a la línea comunicativa del PP", basada en "insultar la inteligencia de la ciudadanía", pero asegura que "esto es nuevo", porque se pretende "insultar la memoria".

Y recuerda que a pesar de estos anuncios, Rajoy "ha prometido" a la troika "reducir en 5 puntos porcentuales la ratio gasto público/PIB a lo largo de los próximos 4 años", lo que suponen 60.000 millones más de recortes.

"Toca cambiar el guión, la película y por supuesto los actores. Nos merecemos un final feliz que no sea de cartón piedra", concluye Echenique.