El secretario general de Podemos, Pablo Echenique, criticó ayer la que considera "alarmante inmovilidad" del Ejecutivo de Javier Lambán en políticas sociales. La formación morada reunió ayer su mesa ciudadana y valorar el incumplimiento por parte del Gobierno del plazo dado para la aprobación de la renta básica.

"La inmovilidad del Gobierno en materia social empieza a ser alarmante", explicó Echenique. En su opinión, este "nuevo incumplimiento" con la renta social básica por parte del Ejecutivo demuestra el "inmovilismo general", la "dejación de funciones general" en el equipo de Javier Lambán. "Está más ocupado con la investidura de Pedro Sánchez que con los problemas reales de Aragón", dijo.

El líder de Podemos en Aragón insistió en que ni su formación ni la ciudadanía "olvidan todos los incumplimientos del PSOE". Por ello, exigió al Gobierno que "se pongan en marcha pronto". En el caso de la renta social, para Echenique que se aplace de nuevo su aprobación es "especialmente grave" porque afecta "a los derechos de los ciudadanos que los están pasando peor". "Es una promesa del PSOE, una de sus banderas electorales, y resulta que tuvimos que ser nosotros los que presionamos para que la ley se aprobase", subrayó.

Echenique recordó que su partido va a abrir en unos días un proceso de participación para decidir el rumbo a seguir a partir de ahora, una vez aprobado el presupuesto de la comunidad para este ejercicio. Una de las posibilidades que están sobre la mesa es la de incorporarse al Ejecutivo de Javier Lambán. "Mi postura personal es opuesta a entrar en el Gobierno. Lo que estamos viendo no está ayudando a entrar. La lista de incumplimiento crece poco a poco. No somos ciegos. Vamos aprendiendo qué tipo de organización es el PSOE de Aragón", zanjó el líder de Podemos.