Todo apunta a que Pablo Echenique encabezará la lista de Podemos en las elecciones autonómicas, pero la decisión definitiva no se anunciará hasta enero. Él y su equipo están todavía debatiendo "cuál es la mejor estrategia", aunque reconocen que "en el próximo Parlamento aragonés habrá diputados" de esta formación.

También admiten que Pablo Echenique, actualmente eurodiputado por Podemos, es "el que tiene mejor cartel", pero no quieren forzar los tiempos. El 2 de enero termina el proceso para elegir a la secretaria general de la formación en Zaragoza. Maru Díaz, sin rival en las primarias, será la nueva líder del partido en la ciudad y podría optar al Consistorio. Descartada la vía de Ganemos se estudian otras alternativas: la marca Somos Zaragoza es una de ellas.

Resuelta la capital, Podemos se centrará en la candidatura para las autonómicas. A la elección del secretario general se sumará la del consejo ciudadano, integrado por 24 personas de diferentes sensibilidades. La formación asume que Pablo Echenique sería el que garantizaría un mejor resultado en la comunidad aragonesa.