El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, anunció ayer en su cuenta de Twitter que no se retractará de llamar «primos de los nazis a los que nos acosaron en las puertas del pabellón Siglo XXI de Zaragoza». Como adelantó EL PERIÓDICO, el dirigente podemista fue demandado, junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, entre otros; por dos asistentes a dicha protesta, ya que alegan sentirse «injuriados y calumniados».

Señala que dicha concentración, de la que ironiza como «bonito sarao», fue «violenta, que mantuvo encerrados en un pabellón a más de 300 cargos públicos, a siete niños, periodistas y a trabajadores durante una hora». También recuerda que la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, fue atacada con una botella.

«Mis declaraciones describen adecuadamente esta concentración de ultraderecha y en ningún momento hace referencia a personas individuales como se argumenta en la demanda», añade Echenique, quien señala que «no se cansará de denunciar a los fascistas».