El candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, se ha comprometido hoy a introducir la aplicación de "criterios sociales" en los contratos que formalice la administración pública.

Tras una reunión que el candidato ha mantenido hoy con la Red de Economía Social y Solidaria de Aragón (REAS Aragón), éste ha explicado, según indican fuentes del partido en una nota de prensa, que establecer criterios sociales "implica dar prioridad a las empresas que se comprometen a ofrecer un servicio y un empleo de calidad frente a aquellas que sólo son competitivas en el plano económico".

A su juicio, introducir medidas como la reserva de mercado y cláusulas sociales en las licitaciones públicas "resulta más eficiente a la hora de crear empleo y servicios públicos de calidad".

Podemos, ha añadido Echenique, cree en una economía "al servicio de la gente" puesto que la economía social y solidaria, que "acumula décadas de experiencia", da más trabajo a mujeres y jóvenes y ofrece "empleo de más calidad y más estable en el tiempo".

REAS, la Red de Economía Alternativa y Solidaria, agrupa en todo Aragón a decenas de cooperativas y asociaciones que ofrecen bienes y servicios éticos (como Coop57, Som Energia o Mercado Social, entre otras).