El secretario general de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho hoy que mientras "no se disipe la sombra de corrupción" que pesa sobre el PSOE no se planteará ningún acuerdo con los socialistas en Aragón.

El también presidente del grupo de Podemos en las Cortes de Aragón, donde hoy asiste al último pleno antes de las vacaciones, ha hecho estas manifestaciones mediante un comunicado que ha difundido su partido y después de que el gobierno autonómico dijera ayer que estaba abierto a pactos.

"Sobre el PSOE de Aragón pesa la sombra de la corrupción" y "hasta que ésta no se disipe, no vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo con ese partido", ha afirmado el también secretario de organización del partido morado en el ámbito nacional.

"Hasta que el máximo responsable político durante el mayor caso de saqueo de dinero público de nuestra historia, el señor Marcelino Iglesias, no deje su acta de senador; hasta que el PSOE no nos aclare por qué todo aquel que mandaba algo en su partido durante el escándalo de Plaza recibió regalos de la empresa corruptora, Acciona, no hay acuerdo posible", ha enfatizado Echenique.

El PSOE ha revelado "una actitud poco transparente con la corrupción", ha añadido Echenique, quien cita los casos del consejero de agricultura, Joaquín Olona, o el nombramiento como senador del expresidente Iglesias, "máximo responsable político del caso Plaza, coincidiendo en el tiempo con la publicación de las condenas judiciales".

También "pesan sombras de duda sobre la empresa pública Sarga o las investigaciones policiales sobre regalos recibidos por diversos responsables políticos de la multinacional Acciona", concluye el comunicado.

El texto se ha difundido después de que el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, dijera ayer al termino del consejo de Gobierno que, una vez pasada la campaña y las elecciones, estaba abierto a pactos para conseguir "más estabilidad" en el Ejecutivo.