El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha reunido hoy con la dirección de Podem Catalunya, que lidera su secretario general, Albano Dante Fachin, para evaluar el divorcio entre la formación morada y el nuevo partido de los 'comunes' que promueve la alcaldesa Ada Colau.

La reunión ha tenido lugar este mediodía, antes de que Echenique participe esta tarde como invitado en la asamblea fundacional del nuevo partido de los 'comunes', en el Pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona, según han explicado a Efe fuentes de Podem.

Echenique, líder de Podemos en Aragón, ha evaluado con sus correligionarios catalanes la ruptura entre Podem y la confluencia de izquierdas que integran ICV, EUiA y la Barcelona en Comú de Colau, según las mismas fuentes.

Después de meses participando en los trabajos de construcción del nuevo partido, la dirección que capitanea Fachin decidió en el último momento desmarcarse de la asamblea de hoy, aunque a título individual hay militantes de Podem que optan a formar parte de la cúpula de la nueva formación de los 'comunes'.

Fachin, que no ha sido invitado a la asamblea fundacional, y otros miembros de la dirección de Podem se encontraban este mediodía en los aledaños del Pabellón de la Vall d'Hebron, donde Echenique sí participará en el turno de saludos e intervenciones de personas invitadas.