El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, se ha mostrado hoy sorprendido por la defensa que ha hecho su homólogo del PP, Roberto Bermúdez de Castro, de exculpar al expresidente Marcelino Iglesias del caso Codesport.

Echenique se ha referido hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, a Bermúdez de Castro, quien no se ha mostrado partidario de que Iglesias, que era presidente de Aragón cuando se produjeron los delitos de corrupción en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), deba dejar su escaño en el Senado, porque, según considera, "no se ha demostrado que tenga "ninguna responsabilidad política".

Ha afirmado que PP y PSOE se pusieron de acuerdo en "regalar la jubilación dorada" a Luisa Fernanda Rudi y a Marcelino Iglesias y, en este sentido, cree que "quizás esta posición tenga que ver con ese hecho de generar carreras políticas para sus integrantes".

Echenique ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en la presentación pública del "Plan B" de Podemos para Europa.