En primera persona y con un claro objetivo, conseguir votos para las elecciones del 20-D, Pablo Echenique envió ayer una carta a todos los ciudadanos que no pretenden votar en los próximos comicios nacionales al no sentirse representados por los partidos políticos que se presentan a las elecciones. "Lo primero que te quiero decir es que te entiendo", comienza el líder de Podemos en Aragón en una misiva enmarcada en la iniciativa Carteros y Carteras. Ruta del Cambio, que confiesa que durante mucho tiempo tampoco votó ya que "estaba seguro de que le estaban intentando engañar".

Precisamente por eso, el científico solo se dedicaba a su trabajo y a su familia, hasta que entró en política. Ahora, intenta convencer a los votantes de que su partido es el único "formado por gente corriente y valiente", dice en la carta, con personas que se han "comprometido a cobrar un salario normal y que propone poder echar al presidente del Gobierno si no cumple su programa y sus promesas". Echenique garantiza transparencia y decir la verdad, en todo momento. "Después de mucho tiempo, hay una alternativa y una esperanza", afirma el podemita.

Reconoce que no es fácil convencer a los que no quieren votar en el próximo 20-D, pero Echenique sabe que el voto de muchos indecisos "no solamente cuenta, sino que además es indispensable". "Prometo dejarme la piel para que haya un cambio real este 20 de diciembre, a cambio solo te pido que investigues, que le des una vuelta y que, si al final te he convencido, lo cuentes a los demás", apunta en la carta.

En los comicios autonómicos, cuando era candidato a la presidencia de Aragón, ya mandó una carta a los votantes en la que hacía referencia a los políticos corruptos del resto de partidos. Ahora, ha moderado su lenguaje para pedir el voto para Pablo Iglesias.